ARANCIS 30 CAPS

18,90 €
1,72 €

Disponibilidad: ¡Producto sin stock!

Producto a base de extracto de arándano, rico en proantocianidinas, destinado a las personas que presentan molestias urinarias frecuentes.

DESCRIPCIÓN
Producto a base de extracto de arándano, rico en proantocianidinas, destinado a las personas que presentan molestias urinarias frecuentes. Ayuda a disminuir estas molestias y favorece la disminución de recidivas. El extracto de las bayas del arándano rojo presenta su acción sobre ciertas bacterias responsables de las molestias urinarias recidivantes. La deficiencia prolongada de vitamina A produce una modificación del epitelio que cubre las vías urinarias. El ion zinc estimula la actividad de numerosos enzimas y presenta un efecto aditivo con la vitamina A en el mantenimiento del tejido epitelial sano. La vitamina E actua como antioxidante.

COMPONENTES
Componentes por cápsula:
Arándano rojo macrocarpon 400 mg (40 mg Proantocianidinas), sulfato de zinc 1,8 mg, vitamina E 1,00 mg, vitamina A 0,30 mg.
Excipientes: Celulosa microcristalina.

ANÁLISIS MEDIO
Por cápsula:
Carbohidratos: 0,002 g
Proteinas: 0,1 g
Grasas: 0,04 g
zinc 0,75 mg (5% CDR* por cápsula)
vitamina A 75 UI (5% CDR* por cápsula)
vitamina E 1,0 mg (10% CDR* por cápsula)

ENERGÍA
0.77 KCal

MODO DE EMPLEO
Envase para 30 días.
Tomar una cápsula por la noche como complemento a una dieta equilibrada y variada. Durante la noche es cuando se produce un mayor éxtasis de la orina. Si no se produjese mejoría, consulte a su médico.
Es aconsejable tomarlo regularmente (de 3 a 6 veces al año) en periodos de 30 días a fin de disminuir el riesgo de recidivas de las molestias urinarias durante aquellas épocas que normalmente se presentan.
Utilizar como complemento a una dieta equilibrada y variada. No superar la dosis diaria recomendada de vitaminas y zinc. Se ha demostrado científicamente, en numerosos estudios, que la dosis recomendada de Proantocianidinas es de 36 a 40 mg diarios.

ADVERTENCIAS
Mantener fuera de la vista y del alcance de los niños

CONSERVACIÓN Y CADUCIDAD
Preservar de la luz y la humedad

OTROS
"El Vaccinium macrocarpon es nativo del continente norteamericano.
Originalmente le llamaban ""craneberry"", debido a la forma de la flor que era similar a la cabeza y cuello de una garza (crane), o porque frecuentemente observaban a las garzas comiendo esta fruta.
Sus frutos son bayas comestibles, negruzcas, rojizas o azuladas, de gusto agridulce. Provoca al masticarlas una sensación refrescante y astringente.
El jugo de estas bayas, es de color azulado rojizo y se lo ha utilizado para teñir el vino.
Las hojas y frutos en forma de bayas (folia uvae ursi, u hojas de la uva del oso) muy apetecidas por los osos salvajes de las zonas montañosas, son usadas en Medicina popular en forma de infusiones ""para fluidificar las mucosidades urinarias"", ""propender a la disolución y eliminación de las arenillas urinarias"" ""combatir las diarreas y tratar la diabetes sacarina"".

Propiedades del Arándano en Urología:
Desde mediados del siglo XIX (1840) médicos alemanes llamaron la atención acerca de las propiedades del Blaubeere alemán (Cranberry inglés) en el alivio de los síntomas irritativos vesicales atribuidos a la infección urinaria. Este alivio fue atribuido a la acidez provocada por el ácido hipúrico que aparecía en la orina y que era capaz de actuar sobre los gérmenes urinarios.
Posteriormente se comprobó que el pH bajo, atribuido al ácido hipúrico no era lo suficientemente significativo aún con la ingesta de 2000 ml de jugo de Cranberry.
Los derivados de estas plantas pueden ser capaces de reducir la bacteriuria y la piuria comunes en las mujeres de edad.
Los derivados de estas plantas parecen actuar disminuyendo la adhesividad de la E. Coli al urotelio y limitando su capacidad de penetración al corion.
La Escherichia Coli, es una bacteria natural del colon que aparece muy frecuentemente en la orina en las cistitis infecciosas. Las investigaciones actuales sobre el Arándano, están orientadas a comprobar si los derivados de estas plantas son capaces de actuar sobre las infecciones urinarias provocadas por la E. Coli.
La bacteriuria asintomática es frecuente en las mujeres de edad. Más del 85% de ellas tienen síntomas irritativos vesicales por infección urinaria por lo menos una vez por año. La infección urinaria recurrente también es frecuente en los pacientes incontinentes de ambos sexos. Más del 73% de los enfermos que tienen catéteres ureterales o vesicales y el 40% de los que usan pañales deben tomar antibóticos por sus infecciones urinarias sintomáticas. Muchas mujeres jóvenes también tienen infecciones urinarias frecuentes, en las que la espasticidad perineal juega un papel predisponente de importancia."

Comentarios

Aún no hay comentarios para este producto.

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.